La reducción de sanciones realizadas por el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol  provocó que el árbitro Alfredo Intriago pidiera a este organismo que tome medidas para frenar los actos violentos que suelen producirse en varios estadios nacionales.

Intriago se presentó el pasado martes en la FEF para explicar las razones por las cuales expulsó al ayudante de camillero del Barcelona, Enrique Loaiza, el pasado 10 de septiembre en el compromiso entre los toreros y el Olmedo.

Detalló las supuestas amenazas que recibió de Loayza y Ramón Chinga, utilero del cuadro amarillo.

Publicidad

Luego del análisis de la defensa de Loaiza, de su solicitud de perdón, al reconocer que cometió una falta, el Comité Ejecutivo –integrado por Carlos León, Carlos Villacís, Galo Sánchez y Raúl Torres–  decidió rebajar la sanción de seis a tres meses de suspensión.

Hace quince días, el mismo organismo, pero dirigido por el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, perdonó la falta que cometió el técnico del Olmedo, Pedro Damián Monzón, sobre el árbitro Carlos Vera, en el mismo compromiso.

Por otra parte la Comisión de Disciplina de la FEF sancionó con 500 dólares al E. Petrolero por quedarse en inferioridad numérica en su juego ante T. Universitario, el pasado domingo, que lo perdió 11-0.

Publicidad

El cuadro esmeraldeño no se presentó en Ambato con los integrantes del primer plantel porque todos se negaron a viajar ya que el presidente del equipo, William Camacho, no les ha cancelado su sueldo hace cuatro meses.

“La situación de los jugadores es crítica. Hay un  brasileño que no tiene un sitio donde vivir”, dijo Emilio Valencia, presidente de los futbolistas.

Publicidad

Dijo que hará campaña en los medios de comunicación para que se conozca la realidad del fútbol esmeraldeño.