Anaheim venció como visitante 3-2 a los Medias Blancas en el inicio de la Serie de Campeonato.

Cuando se esperaba que el cansancio de haber disputado en menos de 24 horas dos partidos consecutivos ante los poderosos Yankees de Nueva York podía pasarle factura, los Angelinos de Anaheim demostraron lo contrario al jugar un gran béisbol por tercer día seguido.

El resultado fue conseguir otra importante victoria 3-2 frente a los Medias Blancas de Chicago en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana después que el abridor Paul Byrd lanzó algo más de seis entradas sólidas y el jardinero Garret Anderson pegó jonrón solitario para los Angelinos.

Publicidad

La victoria permitió a los Angelinos ponerse 1-0 en la serie al mejor de siete y recuperar la ventaja de camp.

De nuevo el trabajo brillante de un abridor, esta vez Byrd, y la combinación de un relevo sólido, encabezado por Scott Shields y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez, junto con el bateo oportuno y una gran defensa hicieron posible el cuarto triunfo consecutivo de los Angelinos.

Byrd hizo una gran labor en el montículo al espaciar cinco imparables con dos carreras permitidas, dio una base por bolas y sacó un ponche.

Publicidad

El bateo oportuno lo pusieron una vez más Anderson con su tercer jonrón solitario de la postemporada, Steve Finley y Adam Kennedy, que fueron los que anotaron las carreras, mientras que el dominicano Vladimir Guerrero y el colombiano Orlando Cabrera fueron los responsables de una impulsada cada uno.