Colombia venció 1-0 a Paraguay anoche en Asunción, en partido por la decimoctava y última fecha de la eliminatoria sudamericana, pero no le alcanzó para conseguir el pase a la repesca para aspirar a clasificar al Mundial de Alemania 2006.

Los colombianos se retiraron del estadio con lágrimas al enterarse de la victoria de Uruguay sobre Argentina 1-0, en Montevideo.

Con juego ordenado y seguro, los dirigidos por Reinaldo Rueda madrugaron a los locales con un gol de cabeza de Luis Gabriel Rey tras un pase desde la derecha de John Viáfara, a los 7 minutos.

Publicidad

A partir de su gol, los cafeteros se replegaron y le apostaron al contragolpe llevando peligro la zona defensiva de los guaraníes, especialmente en el primer tiempo.

Los albirrojos paraguayos, que estuvieron con una mayoría de suplentes, jugaron a ritmo de amistoso en el primer tiempo pero atacaron con todo en el segundo y merecieron marcar.

Penalti sin cobrar
El árbitro brasileño Marcio Rezende no cobró un claro penalti del colombiano Amaranto Perea contra el carrilero izquierdo Jorge Núñez a los 60 minutos.

Publicidad

Rezende ni siquiera interrumpió el juego hasta que finalmente el jugador debió ser transportado en camilla hasta los vestuarios donde se le practicó una sutura de 6 puntos, según los médicos.

El técnico uruguayo de Paraguay, Aníbal Maño Ruiz, apostó a todos sus delanteros en los últimos minutos, incluido el goleador José Cardozo pero la fortuna favoreció a los cafeteros.

Publicidad

Cardozo impactó en el travesaño un cabezazo en el último segundo del juego.

0 Paraguay: Villar; Caniza, J. Cáceres, Manzur, Núñez (D. Cáceres, 60m); Riveros, Montiel, Acuña, Dos Santos (Cardozo, 75m); Cabañas (López, 63m), Cuevas. DT: Aníbal Ruiz.

1 Colombia:  Calero; Perea, Córdoba, Yepes, Passo; Viáfara, Restrepo, Soto, Moreno (Vargas, 74m); Rey (Rentería, 78m), Ángel (Vanegas, 90m). DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Marcio Rezende. Amonestó a Montiel (8m) y Cuevas (55m), por Paraguay. A Perea (28m), Viáfara (72m) y  Soto (73m), por Colombia.
Gol: 0-1, Luis Gabriel Rey (7m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, por la última fecha de la eliminatoria ante 30.000 personas.

Publicidad