Uruguay se clasificó anoche a la repesca contra Australia tras vencer a Argentina 1-0 por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania-2006, en partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

La solitaria conquista del once que dirige Jorge Fossati fue de Álvaro Recoba en el minuto 47, tras pase de cabeza de Diego Forlán, ante cerca de 62.000 espectadores que colmaron el Centenario.

Uruguay, que se quedó con el quinto puesto del premundial de Sudamérica, recibirá el 12 de noviembre a Australia y visitará Sydney el 16 del mismo mes. El vencedor de la repesca clasificará al Mundial de Alemania-2006.

Publicidad

El partido fue carente de alta técnica, donde Uruguay empezó mejor en los primeros diez minutos, pero la visita dirigida por José Pekerman controló el balón a partir de allí.

Uruguay consiguió el tanto del triunfo al ‘madrugar’ Recoba a los defensores argentinos y aportar la emoción que todo clásico del Río de la Plata siempre tiene.

Después de los primeros minutos de cada tiempo, donde Uruguay fue mejor, la visita, dirigida por José Pekerman, controló el balón y desestabilizó al mediocampo celeste, convirtiendo al meta Fabián Carini en figura de destaque.

Publicidad

El equipo uruguayo pudo alcanzar la victoria con un marcador más amplio, pero tanto Recoba como Marcelo Zalayeta y Diego Lugano, los dos últimos en una misma jugada, no pudieron superar al siempre atento portero argentino Roberto Abbondanzieri.

Uruguay no vencía a Argentina en Montevideo desde 1984, cuando en un amistoso se impuso 1-0, mientras que el último triunfo ante su vecino del Río de la Plata fue en 1989, al vencerla por 2-0 en el estadio Maracaná por la fase final de la Copa América disputada en Brasil.

Publicidad

Los futbolistas argentinos dieron un mentís a las suspicacias que rodearon este encuentro, ya que vendieron cara la derrota y Uruguay pudo más que la mejor exhibición futbolística de la visita que terminó en segundo lugar.

1 Uruguay : Carini; Diogo, Lugano, Montero, Rodríguez; Varela, García, Zalayeta (Pouso, 62m), Recoba (Estoyanoff, 71m), Forlán (López, 89m), Morales. DT: Jorge Fossati.

0 Argentina: Abbondanzieri; Poncio, Ayala, Samuel, Sorín; González (Messi, 81m), Battaglia, Riquelme; Tévez, Crespo (Delgado, 63m), González (Aimar, 63m). DT: José Pekerman.

Árbitro: Wilson Souza de Brasil. Amonestó a Montero (42m), Recoba (47m), Varela (56m), Morales (78m), Lugano (78m) y Pouso (84m), por Uruguay. A Ayala (25m) y Battaglia (80m) de Argentina.
Gol: 1-0, Recoba (47m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 62.000 espectadores.

Publicidad