El argentino Juan Martín Del Potro y el uruguayo Pablo Cuevas se convirtieron ayer en las gratas revelaciones del XI Trofeo Ciudad de Quito, que se desarrolla desde el pasado lunes en el Club de Tenis Buena Vista.

Ambos raquetistas ganaron ayer sus respectivos encuentros  y lograron su pase a la siguiente ronda.

Pablo Cuevas, quien viene de la fase de clasificación, tuvo que enfrentarse en la primera ronda del torneo al argentino Franco Squillari. El choque lo dominó el tenista uruguayo al ganar en dos sets 6-2, 6-3. Cuevas demostró un buen nivel y sobre todo gran adaptación a la altura de Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar).

Publicidad

El zurdo Squillari no llegó a superar los efectos de la altura, por lo que su rendimiento no fue el esperado. El argentino perdió su servicio en dos oportunidades en el set inicial y en una ocasión en la segunda manga, situaciones que aprovechó Cuevas para acceder a los octavos de final, donde se medirá con el chileno Adrián García.

Con el triunfo del argentino Cristian Villagrán sobre el estadounidense Joshua Olivas se completó la primera ronda del torneo. Villagrán ganó fácil y contundente por un doble 6-0 en 55 minutos, siendo este el juego más rápido que se ha desarrollado en el Challenger de Quito.

La joven promesa del tenis argentino, Juan Martín Del Potro, con 17 años y 1,98 de estatura, parece haberse adaptado a la altura capitalina.

Publicidad

Si el triunfo de la primera ronda ante el chileno Paúl Capdeville fue considerado como una sorpresa, su victoria en la segunda fase del torneo ante el checo Jan Mertl puede ser la confirmación de un tenista de gran futuro para el país sureño.

Del Potro se impuso en dos sets al checo Mertl con parciales 7-5, 6-2, en el primer encuentro de la cancha tres.

Publicidad

Una vez más Del Potro volvió a lucir un servicio potente, con un juego de fondo de cancha y pocos ingresos a la net, pero con remates potentes y ganadores.

El argentino enfrentará en los cuartos de final al brasileño Thiago Alves, quien en la cancha cuatro se impuso al rumano Gabriel Moraru en tres sets 3-6, 6-3, 6-3. Alves superó un mal inicio en el set inicial para imponerse a un rival que fue complicado.