El vocero del departamento de Policía del condado de Miami, Álvaro Zabaleta, ratificó esta mañana que en su jurisdicción está permitido que los ciudadanos puedan disparar con un arma de fuego a cualquier persona que vean como una amenaza a su seguridad.

Vía telefónica desde Miami, Estados Unidos, con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), Zabaleta indicó que está permitido en el estado de Florida poseer un arma de fuego y disparar a otra persona en caso de sentir en peligro su vida.

“La ley es muy simple, la acción es justificable siempre y cuando sea razonable la decisión y si la vida de la persona agraviada está en peligro”, señaló Zabaleta.

Publicidad

Aclaró que no se puede usar esta ley para evitar cualquier acción, como el posible robo de un auto. "La ley contempla al agraviado cuando la vida del individuo se encuentre en peligro", precisó.

La ley dispuesta en el estado de Florida fue implementada los primeros días de octubre, la cual causó polémica en los Estados Unidos. Los ciudadanos deben poseer un permiso para portar armas, caso contrario, estarán infringiendo la ley.