Las memorias de Eric Clapton, libro que ha sido uno de los manuscritos más deseados por las editoriales, serán publicadas en el 2007 por Doubleday.

No se divulgaron los términos del acuerdo financiero, aunque se especulaba que Clapton estaba buscando un contrato multimillonario y que varias editoriales estaban interesadas.

"En una era donde hay tan pocas estrellas, es emocionante estar publicando la autobiografía de un verdadero icono, cuya historia será de interés para millones de personas de todo el mundo", dijo el miércoles Stephen Rubin, presidente y editor general de Doubleday, en un comunicado.

Publicidad

Clapton, de 60 años, ha tenido una de las vidas y carreras más espectaculares en la historia del rocanrol, desde su destreza y rapidez al tocar la guitarra que inspiró que se escribiera el grafito Clapton es Dios, pasando por su adicción de heroína, hasta su tormentoso romance con Patti Harrison, esposa de su mejor amigo, el ex Beatle George Harrison.

La aventura con Harrison, a quien desposó para luego divorciarse, inspiró el clásico Layla.

Otros éxitos de Clapton son: Wonderful Tonight, Lay Down Sally y Tears in Heaven, balada ganadora de un Grammy inspirada en la muerte de su hijo Conor, quien en 1991 cayó de un rascacielos de Nueva York.

Publicidad

De acuerdo con Doubleday, Clapton escribirá francamente sobre todos los ángulos de su odisea personal y musical, detallando todo lo que se sabe sobre su vida así como lo que se desconoce de ella.

El libro, que aún carece de nombre, será lanzado al mismo tiempo que se realice un concierto por Estados Unidos y Canadá y salga a la venta una serie de discos con una retrospectiva musical de Clapton.