Cinco meses de prisión correccional impusieron los miembros del Tribunal Segundo de lo Penal de Tungurahua a Nancy Marieta Molina Pacheco (41 años), acusada del plagio a siete taxistas, el pasado 14 de febrero.

Ese día, los taxistas: César Martínez, José Zamora, Jaime Montero, Gonzalo Flores, Mario Pazmiño, Líberman Valencia y Carlos López Gutiérrez, fueron solicitados en diferentes sitios de la ciudad y al llegar a uno determinado fueron detenidos y llevados a los páramos del cantón Quero, al sur de Tungurahua.

La medida, según las declaraciones en el juicio, era para presionar al Consejo Provincial de Tránsito el cumplimiento del “acta de mutuo respeto celebrada el 11 de mayo de 2004”, para la “libre circulación” de la compañía de taxis 24 de Septiembre de Quero. Los siete taxistas estuvieron retenidos hasta las 20h00 del 19 de febrero, cuando los halló la Policía.

Publicidad

Desde el pabellón de mujeres del Centro de Rehabilitación Social de Ambato, donde está recluida desde hace  más de seis meses, Molina dice que la sentencia está apegada a la justicia porque ella no plagió a los taxistas, sino que por su labor de “asistencia voluntaria social” actuó como coordinadora. Ella tiene pendiente dos juicios, uno  por sustracción de documentos y otro por sabotaje.