Miércoles 12 de octubre del 2005 | 10:03 Política

Gustavo Noboa no descarta volver a la escena política

http://src.eluniverso.com/2005/10/12/0001/8/files/97306-2514-f2500.jpg

El ex presidente de la República, Gustavo Noboa Bejarano, llega a su domicilio en la urbanización Palmar del Río, vía a Samborondón, custodiado por elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.

Aún indignado por lo ocurrido ayer, el ex presidente de la República, Gustavo Noboa, dijo esta mañana desde su residencia en la vía a Samborondón, que no dudará en enjuiciar penalmente a quienes fueron los mentalizadores de su arraigo mientras se encontraba en su casa playera de Punta Blanca.

Noboa, previo una autorización del juez penal de Santa Elena, Leonidas Litardo, se trasladó a Punta Blanca desde Samborondón para cumplir con su arresto domiciliario, ordenado hace cinco meses por la ministra Fiscal subrogante, Cecilia Armas.

A las 13h10 de ayer, aprovechando que uno de los empleados había abierto la puerta del garaje para que entrara un amigo de Noboa al domicilio, una camioneta llena de uniformados ingresó al lugar para llevárselo.

En la casa solo estaban su esposa, María Isabel, su hija del mismo nombre y una pareja de empleados. Ante los reclamos de Noboa que afirmaba que su detención era ilegal, y su negativa a salir, tres agentes se ubicaron a cada lado y lo tomaron por ambos brazos para subirlo por una escalinata que lleva al garaje, lo subieron a un carro y lo trasladaron hasta el estadio de La Libertad, donde lo esperaba un helicóptero.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM EN Guayaquil), Noboa afirmó que iniciará un juicio penal contra la Fiscal Cecilia Armas, al considerar “arbitrario” el arresto domiciliario que la funcionaria dictó luego de la salida de Lucio Gutiérrez de la Presidencia, en abril pasado.

Su detención la considera “un ultraje a la dignidad de un ex presidente de la República”, y afirma haber recibido el apoyo de varios personajes políticos, incluso del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot.. “El alcalde manifestó esta mañana en varios medios de comunicación que mi detención fue un atropello”.

El ex Jefe de Estado dijo ser amigo personal de Nebot y lo felicitó por su gestión al frente del Municipio porteño, pero negó estar vinculado con él políticamente, aunque no descartó una próxima intervención en política. “Estoy analizando seriamente intervenir nuevamente en política. Tendría que ver si me afilio a un partido o conformo uno propio”.

Durante la entrevista acusó nuevamente al diputado socialcristiano León Febres-Cordero de perseguirlo políticamente, utilizando “influencias” en el régimen actual. “El Gobierno está entregado a Febres-Cordero, si el mismo presidente (Alfredo) Palacio dijo que León fue su salvador cuando estuvo en Ciespal”.

Noboa aseguró que LFC utiliza su mayoría en el Congreso Nacional para manipular al Ejecutivo. “León pone los diputados y punto. Todo está arreglado”.

Finalmente, Gustavo Noboa mencionó que en el país aún se vive “una ola de terror por culpa de Febres-Cordero”, por lo que nadie se atreve a pronunciarse a su favor públicamente, “por temor a represalias”.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.