En sus primeras declaraciones como nuevo canciiller de la República, Francisco Carrión aseguró esta mañana durante su posesión que continuará con la política exterior de su antecesor, Antonio Parra Gil.

En su discurso, Carrión aclaró que quien la define la política exterior “es el Presidente de la República, (y) quien ejecuta es el Ministro de Relaciones Exteriores. Lo que hoy acontece no es más que lo que se podría llamar una especie de cambio dentro de la continuidad, es decir, el cambio de personas en la continuidad de una política”.

La permanencia del presidente de la República, Alfredo Palacio, ayer en Guayaquil, provocó la postergación de la posesión del ex embajador en España, Francisco Carrión, como ministro de Relaciones Exteriores.

Publicidad

La primera misión de Carrión como canciller será en la XV Cumbre Iberoamericana de Presidentes en Salamanca, donde el ministro saliente y nuevo embajador en España, Antonio Parra, realizó su doctorado.

Según un informe de Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), la ceremonia de posesión se realizó este martes a las 11h30 en Carondelet. Se informó también que Parra Gil pasó a ocupar el antiguo cargo de Carrión en el país ibérico por disposición del Primer Mandatario, Alfredo Palacio.

El nuevo Canciller dijo que su principal meta al frente del Ministerio será el tratamiento de la migración, tema que manejó durante su estadía en España y que tuvo su punto culminante con el proceso de regularización de migrantes indocumentados.

Publicidad

Carrión aseguró que trabajará “con transparencia y responsabilidad”, al tiempo que espera una administración diáfana del Ministerio.