El proceso de regularización que ha efectuado el gobierno español ha provocado un llamado de atención hacia Europa y consideró que las políticas unilaterales deberían abandonarse para lograr soluciones internacionales conjuntas, dijo el pasado domingo el ministro del Interior alemán, Otto Schily.

“La presión sobre Europa por parte de inmigrantes aumentará de forma dramática que estaremos doblegados... ni cinco vallas lo evitarán”.

Europa puede verse “doblegada” por los inmigrantes si el salto económico y social entre este continente y la empobrecida África continúa ampliándose rápidamente, advirtió el Ministro en una entrevista con el diario Frankfurter Allgemeine Sonn tagszeitung.

Publicidad

En las últimas semanas, cientos de inmigrantes subsaharianos han tratado de entrar en Europa en avalanchas contra vallas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

“Las campañas de amplio rango para legalizar inmigrantes como en España implican que más inmigrantes ilegales son atraídos hacia Europa”, expresó Schily. “A largo plazo, la inmigración y los problemas de refugiados no se pueden resolver con la acción unilateral, sino con la cooperación internacional y europea”, dijo.

En febrero, España inició la regularización de 700.000 inmigrantes para que puedan obtener derechos y logren pagar impuestos.