De cara a la grabación de su próximo CD el trío ecuatoriano Tranzas está contemplando desde incluir un dueto hasta fusionar sonidos de México, de manera que sorprenda a sus seguidores, dijo su vocalista Douglas Bastidas.

“Queremos lograr un disco que tenga ese tinte, ese calor, ese sabor de acá. Nos gustaría hacer una fusión con ritmos mexicanos, obviamente sin dejar nunca la vena romántica”, expresó Bastidas.

El trío de Guayaquil, que adquirió dimensión internacional con su tema   Un nuevo amor, vive en México desde hace medio año en busca de su consolidación en el resto del continente.

Publicidad

La decisión ha rendido frutos, afirman los miembros de Tranzas. Su propuesta musical abarca desde temas románticos hasta canciones que fusionan ritmos afrocaribeños con sus raíces andinas.

El trío lanzó a principios de año su tema El juego, a ritmo de ‘ska’, inspirado en grupos de México como Inspector y La Maldita Vecindad, que ha sido un éxito, dijo Alfonso Vélez, baterista.

“Somos aficionados a la fusión. Y sin haber vivido todavía en México, el disco anterior lo hicimos pensando en penetrar su mercado musical”, dijo Troi Alvarado.

Publicidad

Pero gustan mucho la música regional mexicana y seguramente, explica Bastidas, el próximo elepé va a tener ritmos mexicanos, como un poco de acordeón y ciertos detalles, con la base de la guitarra, el bajo y la batería.

El vocalista indicó que la riqueza musical en México permite asimilar ciertas influencias, pero que su cercanía con figuras como Los Tigres del Norte, Ana Bárbara y Los Guardianes del Amor, entre otros que han interpretado sus temas, le marcarán su estilo.

Publicidad

“Hacer un disco de tales características tiene sentido, sobre todo si estamos viviendo en México”, agregó el compositor sobre su trabajo que estaría en los aparadores a mediados del 2006.

Tampoco nos vamos a poner el traje y el sombrero de charro. Eso se vería falso, agregó.

“Habrá un dueto que puede ser desde cantar con Kalimba, hasta Pedro Fernández. Aún no sabemos. Pero sí sabemos que será lindo”, prometió Bastidas.

El trío anunció que afina una gira musical por Estados Unidos y España, que habrá de realizar antes de fin de año.

Publicidad