Unas 1.200 personas acudieron aproximadamente el domingo pasado al show de reggaetón que tuvo como artistas a Lito & Polaco, Kino Ranking, Alexis & Fido y Trébol Klan, quienes en ese orden se presentaron en el teatro de la Feria de Durán.

La mayoría de los espectadores eran jóvenes de entre 15 a 25 años, algunos acompañados por sus padres. Los boricuas Lito & Polaco iniciaron con Ella es brava, acompañados por un cuerpo de baile conformado por dos mujeres y dos hombres. Siguieron con Gata traicionera, abusadora, Maniática sexual, Yo soy tu rey, Diabla, Súper, Me pide más, Tu sabías, Piensan y No ando solo.

Su actuación en el escenario duró 45 minutos. El ambiente de fiesta aún no se percibía en el público.

Publicidad

El puertorriqueño Kino Ranking empezó con Voy sin freno, Esta noche quiero mambo. Con un poco de improvisación el boricua alentó a la gente a bailar y gritar por la clasificación de la selección de Ecuador al Mundial de fútbol Alemania 2006.

Con un popurrí de algunos temas como Esta noche hazme travesuras, Pobre diabla, Gasolina, Machete, Dale don Dale, le gente fue poniéndose de pie para moverse en sus respectivos asientos.

Aunque algunos reclamaron por lo breve de la actuación, muchos corearon sus dos últimos temas: Dame una llamada y Sandunguera.

Publicidad

La posta la tomaron los también puertorriqueños Alexis & Fido, que empezaron su show con Dame el tiburón, Te doy con el palo. Ellos, con movimientos de cadera e improvisación cautivaron al público.

Alexis dedicó Mayor que yo a una señora que estaba en la primera fila, acompañada de  sus hijas. Siguieron con Ven michu michu.

Publicidad

Mediante la espontaneidad interactuaron con la gente y felicitaron a los ecuatorianos por el logro de llegar al Mundial de fútbol. Fido bailó solo en la tarima al son de Alexis. Continuaron con Yo quiero quedarme, Toca la bocina, Perreo, Dale y Tiburón; al final regalaron sus camisetas al público.

Pero sin duda los que se llevaron los mayores aplausos del respetable fueron los puertorriqueños Trébol Klan. De inmediato empezaron con Agárrala, pégala, azótala y por el aire voló un sostén rojo y una flor. Los boricuas se guardaron los “obsequios”.

Casi todo el público se levantó a bailar al son del reggaetón. Siguieron con Gata fiera, Mujeres quieren que le dé al cuerpo, Bailando provocas y Tu cuerpo me vuelve loco.

El público lanzó una bandera del Ecuador y los cantantes gritaron “Sí se pudo...”.
Al final complacieron con Yo solo quiero que digas tu nombre.

Publicidad

Así también culminó este año la Feria de Durán.