Los equipos técnicos de salud de las provincias de Guayas, El Oro, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y Galápagos se reunirán mañana y el jueves, a partir de las 09h00, para presentar el Plan Integral de Promoción y Educación en Etapa Invernal.

El auditorio de la Subsecretaría Regional de Salud  Costa-Insular será la sede de esta reunión, en la que se darán cita los funcionarios provinciales, de acuerdo con el informe de este organismo. 

En este encuentro los jefes provinciales asumirán la responsabilidad del desarrollo del plan en sus respectivas jurisdicciones.

Publicidad

El propósito es definir estrategias que permitan disminuir el riesgo de brotes epidémicos durante el invierno, con especial enfoque en la propagación del  aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, hemorrágico y clásico.

También se expondrá un plan de educación a la comunidad, a fin de prevenir epidemias invernales.

Los jefes de las áreas de salud de Santo Domingo de los Colorados, Ponce Enríquez, La Maná, Cumandá, La Troncal, Echeandía y Caluma también estarán en la cita, según informó el subsecretario de Salud, Federico Cedeño.