El puertorriqueño Rubén Sierra conectó hit clave  en un séptimo inning de dos carreras y el panameño Mariano Rivera hizo otro de  sus cierres de oro, para que los Yankees de Nueva York ganaran 3x2 la noche del domingo a  los Angelinos de Anaheim, y empataran la serie divisional de la Liga   Americana.

Con el compromiso igualado a 2, el último partido tenía previsto efectuarse anoche en Anaheim, con el dominicano Bartolo Colón  en la lomita de los locales y Mike Mussina por los Yankees.

Con un John Lackey efectivo en la lomita, Anaheim se fue delante 2-0 hasta  el final del sexto inning, cuando los Yankees estrenaron su pizarrón con una  carrera, remolcada por Gary Sheffield.

Publicidad

En el cierre del séptimo cuadro los Bombarderos del Bronx despertaron de  su letargo y el dominicano Robinson Canó abrió el episodio con sencillo  a los jardines.

Después que el boricua Jorge Posada negociara una base por bolas ante el  relevista Scott Shields, el veterano Sierra salió de emergente por Bubba Crosby  y conectó imparable al bosque derecho, llevando al plato a Canó y a tercera  base a Posada.

Derek Jeter siguió la fiesta yankee con un arrastrado lento, que capturó el antesalista Chone Figgins, cuyo tiro fue muy abierto a la goma y le permitió a  Posada barrerse para marcar la segunda carrera del episodio y poner delante a  los Yankees 3-2.

Publicidad

Mientras, los Cardenales de San Luis se  convirtieron en el segundo elenco de las mayores en pasar a disputar el título de Liga, después de ganar a los Padres de San Diego, en la Liga Nacional.

Guiados por su lanzador Matt Morris,  los Cardenales vencieron 7-4 a los Padres y se adjudicaron el derecho de jugar por el título de la Liga Nacional.