La selección inglesa de fútbol enfrentará el miércoles Polonia, en partido que decidirá la suerte del Grupo 6 en las eliminatorias mundialistas europeas para Alemania 2006, pensando en cómo hacer para evitar cruzarse con potencias como Brasil y Argentina.
  
Para evitar enfrentarse a los temibles rivales sudamericanos, Inglaterra debe terminar como ganadora del Grupo para apoyar el poderío político y ser  escogida como una de las selecciones cabeza de serie para el sorteo de los  grupos para la Copa del Mundo.
  
En la visión del entrenador Sven-Goran Eriksson, caso Inglaterra termine como líder del Grupo 6 tendrá menores posibilidades de cruzarse con Brasil o  Argentina en la primera ronda de la Copa del Mundo, al tiempo que si resulta  segundo en el grupo estará expuesto a esa eventualidad.
  
Eriksson recordó a sus jugadores que en la última Copa del Mundo la FIFA basó sus sistema de elección de cabezas de serie para cada grupo en una  combinación de resultados en los últimos tres torneos y la clasificación en el  escalafón mundial de la entidad.
  
"Hasta qué punto el escalafón mundial será importante, no lo sabemos. Preguntamos a la FIFA y aún no recibimos la respuesta. Por ello les dije a los  jugadores que de cualquier forma lo mejor es vencer a Polonia", dijo Eriksson.
  
El entrenador considera también que es importante que Inglaterra derrote a Argentina en el partido amistoso que ambos equipos disputarán el 12 de  noviembre en Ginebra. "Sé perfectamente que tenemos apenas cinco partidos antes  de la Copa del Mundo, y por eso cada partido es importante", agregó.

Eriksson adelantó que el arquero Paul Robinson y el marcador lateral derecho Luke Young, quienes se recuperaban de lesiones, estarán a punto para enfrentar a Polonia, y que el atacante Michael Owen será el capitán del  seleccionado en lugar de David Beckham, quien no jugará por estar suspendido.