El portal estadounidense de internet Yahoo anunció este martes que incluirá "blogs" en su buscador de noticias, decidido a valorizar estos "diarios personales en la red" que buscan competir  con el periodismo tradicional, y a seguir la contienda comercial con su rival  Google.

En esta nueva versión de Yahoo News, todavía a prueba, toda búsqueda de  información con palabras clave rastreará en los medios de información clásicos,  pero también en los blogs.

Serán además referencia de búsqueda los enlaces favoritos de los  internautas -"My Web links"-, así como las fotos de aficionados guardadas en  "Flickr", el servicio gratuito de archivo en línea de Yahoo.

Publicidad

El credo de esta novedad, accesible en la dirección http: //  news.search.yahoo.com, es "enriquecer el periodismo profesional con el periodismo aficionado", destaca esta empresa californiana, que se compromete a  "suministrar información al gran público con contenido generado por los  internautas".

Detrás de esta promoción de la información amateur, está el interés de  Yahoo de reforzar su audiencia, mientras el motor de búsqueda Google apuesta a  la conquista de internautas en todo el mundo a través del lanzamiento de nuevos  servicios de mensajería instantánea, telefonía en internet, o cartografía en el  programa "Google earth".

Yahoo, por su parte, que acaba de reforzar sus servicios vinculados a los blogs, lanzó un proyecto de biblioteca virtual que compite con la de Google, y  estrenó un motor de búsqueda de "podcasts", la publicación de programas de  audio o video a través de internet.