La Policía detuvo ayer a nueve personas acusadas de integrar una banda de asaltantes de caminos que operaba en la carretera Guayaquil-Milagro y que sería la responsable del robo y las heridas de bala causadas al ex gobernador de El Oro, Tito Coello.

El atraco ocurrió a las 04h00 de ayer, en la autopista Durán-Boliche, luego que un grupo de nueve sujetos a bordo de dos vehículos, mediante disparos, interceptaran la camioneta Chevrolet Luv, doble cabina plateada de placas OCO-809, en la que se trasladaba Coello con su esposa y hermana, hacia Machala.

Los asaltantes viajaban a bordo de un auto Chevrolet Swift, plateado, de placas TBW-206 y una camioneta TVW-850.

Publicidad

Según informe del jefe del Comando de Policía Guayas N° 2, Víctor Hugo Cózar, los disparos impactaron en el parabrisas y la puerta izquierda de la camioneta del ex funcionario.

Con los disparos los presuntos delincuente obligaron al ex gobernador a detener la marcha de su vehículo para luego someterlo y despojarlo del carro y de otras pertenencias a sus acompañantes.

Coello, quien resultó herido por un disparo en su brazo izquierdo, fue abandonado en una guardarraya del sector Río Culebra y con la ayuda de moradores de la zona fue trasladado hasta la clínica Kennedy de la ciudadela Alborada de Guayaquil.

Publicidad

Operativo
Luego de realizada la denuncia por parte de familiares del ex gobernador, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), desplegó un operativo en la ciudad de Milagro, donde se habían escondido los asaltantes.

En el kilómetro 26, a la altura de Taura, la Policía encontró la camioneta usada por los delincuentes y luego de detener a tres de sus ocupantes se dirigieron hasta el cantón Durán, donde se produjo la detención de los seis restantes.

Publicidad

La Policía encontró en poder de los delincuentes dos vehículos, dos revólveres Amadeo Rossi, 4 maletas, 9 bolsos plásticos con diferente mercadería, 7 celulares, 2 cámaras fotográficas y tarjetas de crédito pertenecientes a las  personas que han sido víctimas de esta banda.

Detenidos
Los capturados fueron identificados como: José Antonio Parrales, Miguel Ángel Parrales, Miguel Ángel Sanguña Sandoval, Luis Caray, Livington Haro, Roberto Susojo, María Bohórquez, Herry y José Pico.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la Policía Judicial de Milagro para las investigaciones.

Policial

Banda
El jefe del Comando Conjunto de Policía Guayas Nº 2, coronel Víctor Hugo Cózar, indicó que está banda, operaba hace varios meses en la carretera de Milagro y mantenía en alarma a los habitantes del sector.

Publicidad

Recomendaciones
El coronel Cózar, indicó que es preferible que las personas viajen durante el día, porque en la noche se vuelven vulnerables a los delincuentes.

Declaraciones
Los familiares del ex gobernador Tito Coello, asilado en la clínica Kennedy de la Alborada, no dieron declaraciones a la prensa sobre el estado del funcionario.