El Municipio de Guayaquil ratificará hoy su negativa de que la empresa Ulysseas Inc. instale su barcaza Power Barge II en Puerto Hondo.

Mediante un comunicado, el Cabildo indicó que la empresa conoce oficialmente de la negativa oficial para dicha instalación. El Municipio informó a Ulysseas sobre el particular el pasado 23 de agosto.

Las autoridades municipales señalan que “otra cosa es que ellos, con fecha 16 de septiembre del presente año, hayan insistido en su petición; dicha insistencia será debidamente contestada (hoy)”.

Publicidad

El pasado viernes la apoderada de la empresa, Cristina Cajiao, manifestó a este Diario que la Municipalidad no le había informado oficialmente sobre la negativa.

El Concejo Cantonal aprobó el pasado 6 de octubre que todas las barcazas de generación eléctrica solo se puedan instalar en Trinitaria, al sur de Guayaquil.

Según el documento, elaborado por Fundación Natura, “no es ambientalmente factible instalar barcazas ni en Puerto Hondo ni en la Reserva de Producción de Fauna Manglares del Salado, por lo que se deben encontrar otras alternativas dentro del cantón”.

Publicidad

El texto fue expuesto por Álvaro Dahik, director ejecutivo de la Fundación, y por José Pileggi, gerente de Enertesa, quien colaboró en el estudio.

El estudio indica que en Trinitaria “resulta menos impactante para la comunidad”, instalar barcazas de generación, además en ese sitio ya se encuentran otras dos: Victoria II y Power Barge I, esta última también es de Ulysseas Inc.