Han quedado menos de 10 preguntas para la consulta popular, así lo informó ayer el ministro de Gobierno, Oswaldo Molestina, luego de la parada militar que efectuaron ayer las Fuerzas Armadas, en honor  a los 185 años de Independencia de Guayaquil.

“No se trata de cantidad sino de calidad, pero, sin embargo, han quedado en menos de 10”, dijo el funcionario que tenía previsto presentarle ayer mismo el texto final de las preguntas, en las que trabajó entre viernes y sábado, al Mandatario para que las revise y decida enviarlas al Congreso.

En sus declaraciones a la prensa, Molestina no quiso precisar la fecha de realización de la consulta, solo afirmó que “todo está dentro del término establecido, pero no solo depende de nosotros sino del Congreso y la calificación de urgente, y luego del Tribunal Supremo Electoral, que tiene plazos que cumplir”.

Publicidad

Respecto al respaldo que este nuevo texto tenga en el Parlamento, manifestó su conformidad con el proceso negociador y aseguró que muchas de las preguntas presentadas han generado un consenso, incluso, “algunos de los bloques que en general pareciera ser que no están acompañando el proceso de consulta se han pronunciando de forma favorable por algunas de las preguntas”, dijo aunque no precisó de qué partidos.

Descartó por completo la realización de una Asamblea Constituyente y manifestó su optimismo en que las nuevas preguntas serán aprobadas por los legisladores en los próximos días.

Molestina acompañó ayer al presidente Alfredo Palacio en el desfile militar que se efectuó en la Av. de las Américas.