Cine documental, mesas redondas, exposición de libros, taller de animación a la lectura, teatro leído, presentaciones  de obras literarias y  exposiciones documentales forman parte de la Fiesta de la Lectura que se desarrollará en la Alianza Francesa (Hurtado y José Mascote),  desde mañana hasta el próximo 20 de octubre.

 Esta es una tradición de la cultura francesa que empezó en 1988, como una iniciativa del Ministerio  de Cultura y Comunicación de Francia. Mañana, a las 18h00, se exhibirá cine documental literario: cintas relacionadas con Antoine de Saint-Exupéry y Víctor Hugo. Tienen  subtítulos en español. 

Este miércoles, a las 19h00, se efectuará la mesa redonda ‘Vida y obra de Miguel de Cervantes’, con la participación de Bolívar Moyano, Maritza Cino, Ricardo Maruri, Juan Ignacio Vara y Dioselina Toral.

Publicidad

El jueves habrá teatro leído. La adaptación de Gabriel Montesinos sobre la obra Don Quijote de la Mancha. Los intérpretes  son Azucena Mora, Eduardo Hurtado, Luciana Grassi, Andrés Massuh y Gabriel Montesinos. La entrada a los actos es gratuita.