El ambiente a nostalgia invadió los alrededores de la Plaza de Artes y Oficios (PAO) con canciones que revivieron algún añejo amor en su memoria o los sueños de juventud de las aproximadamente 1.500 personas que acudieron al Festival del Recuerdo.

Los Golpes, de Chile; Los Pasteles Verdes, de Perú; Los Iracundos, de Uruguay; Los Terrícolas, de Venezuela; más los locales Bodega, Hilda Murillo y Silvana fueron los artistas que participaron en este festival que duró siete horas (de 21h00 a 04h00).

Y Los Golpes fueron los primeros en aparecer en el escenario con sus clásicos temas de la década del setenta como La pobre mía, Como deseo ser tu amor e incluso su versión de Nuestro juramento que identifica a Julio Jaramillo.

Publicidad

Luego el turno fue para Bodega, liderados por Gustavo Pacheco, con melodías como Eva María se fue, Ven chiquilla ven, A cada momento, Un hombre sin cabeza, entre otras.

Silvana, quien es esposa de Pacheco, le siguió con las canciones Mal hombre, Me enamoré de ti, Nostalgia y Yo le canto, en que hizo dueto con su hija Ámbar.

Los Pasteles Verdes destacaron Sembré una flor, Ángeles negros, No soy correspondido e Hipocresía.

Publicidad

Hilda Murillo interpretó temas como Hoy daría la vida, Soy de ti, El aguacate, Guayaquileño, entre otras.

Los Iracundos aparecieron con sus clásicos Marionetas de cartón, Venite volando, Puerto Montt, Te lo pido de rodillas, Es la lluvia que cae, mientras que Los Terrícolas cerraron con Te juro que te amo, Vivirás y otras canciones que llenaron de nostalgia a sus seguidores de hace más de 30 años.