El cuarteto de piano de la Filarmónica de Berlín, una de las agrupaciones de su tipo más prestigiosas de Europa, actuará el próximo miércoles en La Habana, informaron este lunes los organizadores de la cita.

El concierto se celebrará en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, en pleno Centro Histórico de La Habana, Patrimonio de la Humanidad desde 1982,  precisó la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El programa para la velada incluirá obras de Ludwig Van Beethoven, Paul  Juon y Johannes Brahms.

Publicidad

El cuarteto, creado en 1985, está integrado por el pianista Pavel Gililov,  laureado en el concurso internacional Chopin (Varsovia); el violinista Rainer  Sonne, concertino de la Filarmónica; el también violinista Rainer Mehne,  integrante de la orquesta desde 1975, y el violoncellista suizo Markus Nyikos.

Se trata de una de las agrupaciones de cámara de mayor prestigio en Europa,  con un amplio aval de audiciones en la propia sede de la institución alemana y  en escenarios de Norteamérica, América Latina, Japón y Europa, incluyendo el  célebre Festival de Salzburgo, reseñó por su parte la prensa cultural local.