Guatemala y El Salvador suspendieron oficialmente  los VIII Juegos Centroamericanos, previstos para diciembre próximo, debido a  los estragos ocasionados por la tormenta Stan, informó este lunes el presidente  del Comite Organizador, José Gándara.

La decisión fue prsentada a la Organización Deportiva Centroamericana  (ORDECA) en forma conjunta para que el evento deportivo pueda realizarse en una  fecha por definirse a partir de febrero del próximo año, precisó en rueda de  prensa el también viceministro de Cultura guatemaalteco.

Gándara comentó que antes de hablar de una fecha tentativa "primero tiene  que venir una evaluación de los daños que ha sufrido el país (por Stan), luego podemos hablar de cuando se pueden realizar" los Juegos.

Publicidad

Por su parte, el presidente del subcomité organizador de El Salvador,  Wiliam Handall, aseguró que su país está de acuerdo en la decisión porque  "nuestros hermanos están sufriendo la realidad de la vida y ahora sólo tenemos  que orientar los esfuerzos como buenos hermanos que somos para salir  adelante".

"Nosotros en el Salvador estamos viviendo la misma desgracia que los  hermanos guatemaltecos, tal vez los niveles de desgracia en Guatemala han sido  mucho más graves que los suscitados en El Salvador, pero somos países de pocos  recursos y por eso ahora hay prioridades", puntualizó.