“Hay que caminar tres, cinco, quince cuadras. Pasó casi una hora del partido y las calles de salida del estadio Atahualpa están bloqueadas por la policía. Nada de taxis. Nada de vehículos. Estas calles pertenecen ahora a la felicidad total. A la locura tricolor. Esos locos lindos, disfrazados de amarillo, revolean sus banderas no solo por acceder al segundo Mundial en su historia en forma consecutiva, sino también por la ruta que Ecuador recorrió para llegar otra vez a la cita futbolera más deseada”.

Diario Clarín
Argentina

“El partido fue aburrido, casi sin situaciones de gol. De todas formas, los 44.000 hinchas ecuatorianos festejaron dentro del estadio hasta dos horas después de terminado el encuentro. Suena raro, pero no bien terminó el partido, los dos se fueron conformes con el empate. Al árbitro Marcio Rezende le faltó firmeza  y se lo vio muy sonriente, al final del encuentro, felicitando a los jugadores ecuatorianos”.

Publicidad

Diario La Nación
Argentina

“No hay dudas. Uruguay logró un puntazo en la altura de Quito para seguir viviendo, para seguir dependiendo de sí mismo. Y Ecuador tuvo su fiesta porque otra vez llegó al Mundial tras empatar con los celestes. Uruguay no estuvo en una tarde inspirada”.

Diario El País
Uruguay

Publicidad

“En Madrid , en la Plaza de Cibeles, santuario de los festejos del Real Madrid, se reunieron ecuatorianos para mostrar su alegría por el éxito de su selección nacional”.

Diario AS
España