La selección chilena de fútbol regresó al país ayer, tras empatar con Colombia la víspera, con la mente puesta en el trascendental juego frente a Ecuador, un partido que, de ganar, podría abrirle las puertas de la repesca para disputar un cupo para Alemania 2006.

Chile, que sigue con vida tras su empate a 1 ante los colombianos en Barranquilla, quedó con 21 puntos, los mismos que Colombia, aunque una unidad por detrás de Uruguay. Las tres selecciones tienen posibilidades de ir a la repesca.

Para alcanzar esa instancia, la Roja deberá derrotar a Ecuador, el próximo miércoles en Santiago, aunque deberá esperar que ni Uruguay ni Colombia ganen en sus respectivos encuentros ante Argentina y Paraguay, en la última fecha eliminatoria.

Publicidad

La selección chilena, dirigida por el técnico Nelson Acosta, realizó su primera práctica con vistas al duelo ante los ecuatorianos ayer por la tarde y continuará su preparación hoy, entrenándose en doble jornada.

Para este partido se encuentran descartados el defensor Pablo Contreras, el volante Jorge Acuña y el delantero Mauricio Pinilla, todos por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, sus más probables reemplazantes serían Waldo Ponce, Rodrigo Meléndez y Reinaldo Navia, respectivamente.

Publicidad

En el país se seguirá, además, con especial atención el partido entre uruguayos y argentinos.

“Lo que yo pido es que no haya cosas raras en los últimos juegos y que la clasificación se gane en la cancha”, dijo Acosta.

Publicidad

El equipo que resulte en la quinta posición, deberá enfrentarse en la repesca a Australia, ganador de la eliminatoria de Oceanía.