Delgado, Hurtado, Tenorio y Ayoví no jugarán contra Chile.

Habrá trabajo de cancha antes del viaje al sur del continente. La Tricolor entrenará desde las 09h00 de hoy en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil) y a las 13h00 emprenderá su viaje rumbo a Chile, donde el miércoles se enfrentará al combinado de ese país en la última jornada de la eliminatoria mundialista.

Agustín Delgado no podrá estar en ese compromiso porque ante Uruguay, el pasado sábado, recibió su segunda tarjeta amarilla en el premundial. Tampoco estará el capitán Iván Hurtado, a quien se le otorgó un permiso especial para que viaje a Arabia y se incorpore a su club, Al Arabi, por pedido de la dirigencia de esa institución, según indicó el técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

Suárez fue ratificado
El estratega informó que ante Chile le brindará la oportunidad de alinear como titulares a elementos que habitualmente son suplentes en la Tri, como José Cortez, Roberto Mina o Cristhian Lara. En el caso de los volantes de contención Edwin Tenorio y Marlon Ayoví, y otros futbolistas que no especificó, Suárez indicó que recibirán descanso ante los araucanos.

Publicidad

Ayer por la mañana la selección realizó una práctica a puerta cerrada y en la tarde cumplió trabajos de recuperación en la Esmil.

Luego de conseguir el boleto al Mundial de Alemania 2006, al empatar con Uruguay en el estadio Atahualpa, la Tricolor fue a la zona húmeda del hotel Quito.

Para festejar la clasificación los seleccionados, el cuerpo técnico y dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compartieron una cena, además de recibir la visita de sus respectivos familiares y los ex entrenadores de  Ecuador, Hernán Gómez y Francisco Maturana, quienes fueron invitados a ver el juego contra Uruguay.

Publicidad

En el mismo acto, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, ratificó a  Suárez como director técnico de la Tri para el Mundial de Alemania. El directivo manifestó que luego del encuentro contra los chilenos se definirá la fecha en que la selección comenzará su preparación para intervenir en la Copa del Mundo.