Perú reclamará de forma oficial por el asesinato de un joven peruano de 18 años que estudiaba becado en la ciudad rusa de Voronezh, dijo el lunes un funcionario de la Cancillería.

"Se ha dispuesto el viaje a Voronezh del jefe de la sección consular peruana en Rusia, Igorov Ramírez, para encausar un profundo reclamo a nombre de los padres de Enrique Ángeles, asesinado el domingo", manifestó el secretario de comunidades peruanas en el exterior, Jorge Lázaro.

En entrevista con la radioemisora Radioprogramas del Perú, Lázaro indicó que el viceprocurador de la región de Voronezh, Vasili Vasilievich, confirmó la muerte de Angeles por parte de un grupo de los llamados cabezas rapadas.

Publicidad

"Hemos hecho las averiguaciones y no solamente este grupo de cabezas rapadas han atentado contra la seguridad de latinos, sino también de una estudiante china y dos estudiantes de Mongolia", añadió.

Por eso el pedido oficial además incluirá una solicitud de indemnización a los padres y castigo a los culpables que someten a vejaciones y tratos fuertes a estudiantes extranjeros.

Lázaro explicó que Ángeles murió debido a los golpes en la cabeza y el acuchillamiento en una de sus piernas.

Publicidad

El ataque ocurrió el domingo cuando el joven asistía junto a su compatriota Alexander Navarro y un español a un complejo deportivo de Voronezh, ubicada a unos 475 kilómetros al sur de Moscú.

Sus compañeros sobrevivieron y el caso ya está en manos de las autoridades judiciales.

Publicidad

Las cenizas del joven serán enviadas lo más pronto posible a Perú, a la región de Cañete ubicada a 130 kilómetros al sureste de Lima donde nació.

Un comunicado de la cancillería enviado a la AP señaló que el gobierno sigue de cerca este proceso.