El comisionado de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, informó ayer que las autoridades investigan la posibilidad de que un conspirador de un ataque planeado contra el metro de la ciudad se encuentre en Estados Unidos.

El FBI y el Departamento de Seguridad Interior estadounidenses advirtieron el pasado jueves que un grupo de “terroristas operativos” planeaba atacar el metro ayer con bombas a control remoto escondidas en maletines o carritos de bebés, según mostraron documentos.

Evacuan torre Eiffel
Mientras, en París, las autoridades evacuaron ayer la Torre Eiffel y requisaron otros lugares importantes de la capital francesa tras recibir amenazas de bombas.

Publicidad

Llamados telefónicos anónimos advirtieron que había bombas en dos estaciones de trenes de París –llamadas Gare de Lyon y Gare Montparnasse– y en los jardines de Luxemburgo. La policía requisó los lugares pero no encontró nada sospechoso.

Así también, el diario  londinense The Sunday Times reveló en su edición de ayer que Al Qaeda planeó en el 2003 secuestrar un avión en Europa del Este para lanzarlo contra el aeropuerto Heathrow (Londres).

De esa forma se explica, según el diario, por qué el primer ministro británico Tony Blair ordenó en tal año enviar vehículos blindados y cientos de uniformados a ese  aeropuerto, el más concurrido del mundo.

Publicidad

El MI5, servicio de contraespionaje británico, recibió en febrero de 2003 información sobre el plan de Al Qaeda, que además del secuestro del avión, preveía un ataque con morteros contra un avión de pasajeros en el momento del despegue.