A ochocientos cuarenta mil dólares asciende el valor de los nuevos equipos y accesorios con los que fue dotado el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, por parte de la Alcaldía de la capital.

La entrega de estos materiales se realizó el viernes pasado, durante la celebración adelantada del Día del Bombero, que se festeja hoy. Las unidades contra incendio de Quito serán reforzadas.

Con las nuevas herramientas, entre los cuales se cuentan 50 equipos de aire comprimido, 15 bombas de succión, 350 trajes contra incendios, 290 trajes contra inundaciones, y varios equipos de comunicación, los bomberos tienen previsto hacer frente a los siniestros que puedan ocurrir, destacó el alcalde de Quito, Paco Moncayo.

Publicidad

Para los próximos meses, las mayores preocupaciones se centran en las posibles inundaciones y deslaves por efecto de las fuertes lluvias, que desde este mes empezaron a sentirse, según explicaron fuentes oficiales del Cuerpo de Bomberos de la capital.

Sin embargo, no se espera mayores problemas inmediatamente, pues debido al fuerte verano, la tierra aún se mantiene firme.

Limpieza
Los bomberos destacaron que se han tomado medidas para limpiar las alcantarillas y resumideros, con el propósito  de que el agua desfogue con facilidad.

Publicidad

Todas estas tareas se realizan en coordinación con la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable (Emaap-Q).

El acto de entrega de los materiales  y  equipos se hizo posterior a la graduación de la primera promoción de 40 radiooperadores o radiodespachadores de emergencia.

Publicidad

Entre los graduados de esta promoción, la más destacada fue Jenny Alexandra Jaramillo Robles, quien obtuvo la primera antigüedad por sus altos puntajes.

Los nuevos miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito son vitales al momento de recibir las llamadas de auxilio y ser designados a las unidades en que intervendrán.

Las ceremonias se realizaron en la escuela de Formación y Capacitación de los Bomberos, ubicada en la ciudadela Atahualpa, ubicada en el sector de Quito.