Cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años aparecieron asesinados entre el viernes y el sábado pasado, de acuerdo con los reportes de la Policía Judicial de Pichincha. Los hechos de sangre podrían estar relacionados con problemas de pandillas, de acuerdo a las primeras indagaciones.

Los dos primeros cadáveres fueron encontrados en el barrio San José de Monjas, en el sur-oriente de la capital.

El primero fue encontrado, el viernes pasado en el bosque ubicado en San José de Monjas, por José Ignacio Males, morador del sector, quien aseguró que a las 07h20 pasó por el sitio y vio un bulto cubierto por hojas de eucalipto. Cuando fue a investigar con los vecinos descubrió el cadáver, aún no identificado, de un joven de al menos 21 años, que presentaba excoriaciones en la espalda, un orificio en la cabeza, siete heridas, al parecer de arma blanca, en el tórax y la frente, además de hematomas en los muslos.

Publicidad

En el mismo barrio, también en el interior del bosque (calle Francisco Matiz), fue encontrado el sábado, el cadáver de Cristian Marcelo Olmedo, de 19 años, con 20 puñaladas.

En el sector de la avenida Rumichaca (Puente de la Unidad Educativa de Quitumbe), al sur de la ciudad, se encontró el cadáver de Cristian Andrés Tapia, de 20 años, con señal de intento de degollamiento y cortes en el tórax.

Adicionalmente, un muchacho de 18 años fue encontrado también el sábado, aproximadamente a las 11h46, en un potrero cercano a la Universidad Salesiana, en el centro-norte de Quito.
El joven, que vestía buzo negro, pantalón jean, zapatos cafés, había sufrido cortes de arma blanca en el tórax, en el cuello y presentaba moretones en el cuerpo.