Roberto González, vicepresidente ejecutivo del Banco del Pacífico, explicó que esa entidad está tomando medidas más estrictas de seguridad.

Señaló que tienen previsto instalar recomendaciones claras y precisas en el banco, para impedir la estancia de personas que no van a hacer operaciones bancarias y controlar selectivamente las filas. Agregó que en cajeros automáticos se  está cambiando el sistema de vigilancia por uno más moderno.

Acotó que el banco va a hacer fuerte énfasis en que la seguridad empieza por el cliente. “Nosotros vamos a poner todos los medios y queremos concienciar a la ciudadanía para que no haga muchas operaciones en efectivo, ya que la entidad tiene otros medios para hacer pagos efectivos”, sostuvo.

Publicidad

González no admitió que la seguridad de los bancos sea deficiente. “Al contrario es excesiva, lo que ocurre es que el clima de inseguridad que se vive en el país hace que esas medidas sean extremas”, afirmó.

Indicó que los empleados están preparados para identificar situaciones extrañas y comunicarlas al guardia de seguridad o supervisora.

Señaló que  cuando una cajera o un supervisor tiene un celular, se lo requisa; y, si lo usa en horas de trabajo puede ser expulsado del banco.

Publicidad

Explicó que el personal de seguridad de la institución es de una empresa contratada y el de caja es de empresas tercerizadoras que son seleccionados por el banco para lo cual pasan por varios filtros: “primero que no tenga antecedentes penales, la preparación y el test psicológico”, añadió.