La Serva Padrona, de Giovanni Pergolesi, e Il Campanello, de Gaetano Donizetti, son las óperas bufas que se presentarán en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura (kilómetro 4,5 vía a Daule).

Las funciones serán los próximos 12 de octubre (09h00) y 13 y 14 de octubre  (20h00). Estas forman parte del programa ‘El Sucre Viajero’ del Teatro Nacional Sucre de Quito que busca llevar el arte escénico por todo el país.

A las tres presentaciones gratuitas se deberá ingresar con invitaciones que serán entregadas por el Municipio, el Teatro y la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Publicidad

En las obras participarán solistas de Venezuela, Cuba y Ecuador y cerca de 80 artistas más, entre músicos, coristas y teatreros. El apoyo técnico lo forman 40 personas.

La dirección escénica es de Javier Andrade, quien realizó otros proyectos artísticos como director de teatro o de ópera en  urbes de Alemania y Ecuador.

Álvaro Manzano tiene a su cargo la dirección musical, ya que será el invitado de la Sinfónica de Guayaquil que intervendrá en las presentaciones de las óperas. Él es  el director musical del Teatro Nacional Sucre.

Publicidad

En La Serva Padrona se encuentran agresivas connotaciones sexuales y personajes cómicos que se asimilan a animales, los cuales se utilizan en algunas óperas bufas.

En Il Campanello, Donizetti coloca la responsabilidad del argumento en dos personajes. El primero de ellos es Don Annibale Pistacchio, quien es un viejo boticario recién casado, que pagó a Madama Rosa para conseguir que su hija se casara con él.

Publicidad

El segundo personaje es Enrico, el estudiante enamorado de la joven y quien se las ingenia para impedir que el viejo acuda hasta el lugar donde deberá consumarse el matrimonio.

A quienes asistan a las funciones se les ofrecerá un sistema de traducción simultánea, a través de subtitulación.