Peligro junto a un paradero
El Municipio colocó nuevas estructuras que marcan el área para un paradero de buses en la Av. Rodolfo Baquerizo Nazur, del lado de la octava etapa de la ciudadela La Alborada, pero no procedió a colocar las tapas en tres pozos que se encuentran en esa vereda. Por el lugar circulan diariamente cientos de personas, pues en esa cuadra funcionan agencias bancarias, empresas telefónicas, restaurantes y otros negocios, por lo que el peligro es permanente.

Nuevas obras por las fiestas
El Cabildo anunció por la prensa la serie de obras que inaugurará o comenzará por las fiestas octubrinas. En el rubro Inicio de Obras incluye algunas que ya están en ejecución desde hace más de dos meses, como los trabajos de regeneración en la Av. Benjamín Carrión, a la altura de la calle José Rodríguez, o las que se ejecutan en la Av. Víctor Emilio Estrada, desde el puente de ingreso a Urdesa. Se menciona también el carril de la Metrovía que viene de Bastión Popular.

Cambios en la calle Eloy Alfaro
Entre las obras que se incluyen en el plan de inauguraciones de este mes está la calle Eloy Alfaro, donde se realizaron trabajos de regeneración urbana y obras de la Metrovía que va del Guasmo a la Terminal Terrestre. Llama la atención en esta vía el nuevo sistema de semaforización, donde los aparatos principales tienen armazones con marco fosforescente, que llaman la atención en horas de la noche.
El asfaltado que recibió esa calle se nota poco consistente.

Publicidad

Pocos espacios para los circos
Los circos que llegan a la ciudad comienzan a quedarse sin lugares para su instalación. Hasta hace unos cinco años dos carpas llegaban a terrenos de La Alborada, pero ahora esos sitios están ocupados. Lo mismo ocurre en Kennedy Norte y La Garzota, que se quedan sin espacios vacíos. En el sur ya no se puede usar la cancha de fútbol adjunta a la Ciudadela Sopeña, pues fue regenerada. Frente a la Terminal Terrestre en poco tiempo tampoco podrán ubicarse.

Piratería en la feria de durán
Mientras Univisa y DirecTV ofertan en la Feria de Durán sus paquetes de canales internacionales, vendedores de novedades, principalmente llegados de Perú, expenden  en ese lugar, a vista de todos los visitantes, un dispositivo que supuestamente conectado a la antena del televisor permite tomar la señal de cable y gozar de un sinnúmero de canales. El aparato en mención tiene un costo de tres dólares y es muy requerido, pese a que su uso representaría un delito.

Moderno anuncio publicitario
Similar a las grandes publicidades tipo pantalla de televisión que se colocan en edificios de EE.UU.  en el local de la cadena de farmacias Victoria, ubicada en la esquina de Francisco Huerta y calle Sexta  (entrada a la ciudadela Lomas de Urdesa) también se ha colocado uno de estos anuncios. Este aviso publicitario llama la atención de quienes circulan por el sector. No obstante se debe tomar en cuenta que el país está en la campaña de ahorro de luz. (RZM)