Los aficionados al fútbol  nuevamente coparon los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa y con su presencia permitieron romper el récord de recaudación.

Según la información oficial entregada por el relacionador público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Pedro Mauricio Muñoz, se vendieron 1.385 palcos, 5.169 tribunas, 10.700 preferencias y 20.017 generales para una presencia  total de 37.200 seguidores de la selección de Ecuador y 71 hinchas de Uruguay.

Con los precios que se fijaron para cada una de las localidades la recaudación en dólares llegó a 1’019.872,50.

Publicidad

Esta cifra superó a los cerca de 800.000 dólares que se recaudaron con motivo del juego ante Brasil, realizado el pasado 17 de noviembre del 2004 y que ganó la Tricolor  1-0.

El proceso de venta de los boletos ocurrió desde mucho antes del compromiso con Uruguay, realizado ayer, y se lo hizo con el sistema de abonos. Esta propuesta fue aceptada por varias empresas  que entre el pasado jueves y viernes recibieron sus pases.

La asistencia de los hinchas ecuatorianos hasta el escenario de la Seis de Diciembre ocurrió desde antes de las 07h00 y cerca a las 10h00 ya presentaba casi un lleno total.

Publicidad

Muchos de ellos llevaron su propio refrigerio para esperar pacientemente la hora de inicio del compromiso.

La fuerza pública estuvo atenta para controlar el acceso de los seguidores del combinado Tricolor y no se permitió que ingresen envases que pudieran convertirse en proyectiles, que lanzados al campo de juego podía provocar una sanción para Ecuador.

Publicidad

A diferencia del compromiso con los auriverdes, ayer sí se observó el espacio entre los graderíos para que los aficionados y vendedores pudieran circular libremente y sin ningún inconveniente.

Como siempre ha ocurrido en los ocho compromisos que le tocó actuar a Ecuador como local, la localidad de palco fue la última en completarse porque quienes accedieron a esta área, tenían asegurado su puesto, ya que todos los asientos están numerados.