La selección de Paraguay, con un solitario tanto de Nelson Haedo, se clasificó ayer al mundial de Alemania, tras derrotar a domicilio a Venezuela, 0-1.

Haedo aprovechó su mejor ocasión en el segundo tiempo, para dejar los tres puntos en el bolsillo de los paraguayos, que anotaron su nombre entre los 32 que estarán en el próximo torneo mundial.

Los paraguayos amarraron su defensa en los primeros minutos para evitar ser sorprendidos por la velocidad de los delanteros locales y la fantasía  de Juan Arango.

Publicidad

El encuentro, desde el primer minuto, se tornó más lento de lo normal por las precauciones defensivas impuestas por el técnico Aníbal Maño Ruiz.

Pese a ello, el jugador del Mallorca, Juan Arango, fue el que más preocupó al arquero Derlis Gómez.

La vinotinto, empujada por su público, comenzó a jugar más suelto, con los centrocampistas Gabriel Urdaneta y Ricardo Páez, que junto con los laterales González y Rojas, que se prodigaron en subidas por la banda, provocaron varios disgustos a los paraguayos.

Publicidad

La mejor ocasión del primer tiempo fue para Venezuela, en una excelente salida de Urdaneta y mejor pase de Ricardo Páez al área, donde encontró destapado al delantero Giancarlo Maldonado (37m), que sorteó al arquero, pero su zurdazo final, en una posición incómoda, terminó golpeando el palo derecho.

En el segundo tiempo, los paraguayos sintieron el regaño de su técnico Maño Ruiz para asumir más el protagonismo, tratando de esconderle el balón a los anfitriones.

Publicidad

Tras unos minutos de intenso agobio de los venezolanos, fue Paraguay, cuando mejor jugaban los locales, el que definió los tres puntos a su favor. El delantero del Werder Bremen, Nelson Haedo recibió el balón, en el minuto 65, dentro del área y tras zafarse de la marca del defensor Jorge Rojas, sorprendió a Angelucci con un remate cruzado que dejó el 0-1 en el marcador.

Con la victoria, Paraguay sumó 28 puntos y logró su clasificación directa al Mundial de Alemania 2006, mientras Venezuela, con 18 unidades, se despidió  de sus remotas opciones de llegar a jugar la repesca.

0 Venezuela:  Angelucci;  H. González,  Rey,  Cichero,  Rojas;   Vera,  Urdaneta (A. González, 67m), Páez,  Arango;  Maldonado (A. Moreno, 75m),   Morán (J. Torrealba, 46m). DT: Richard Páez.

1  Paraguay: Gómez;  Caniza, Cáceres,   Gamarra,  Núñez; Gavilán (Da Silva, 88m), Acuña,  Riveros,   Dos Santos (Montiel, 77m); Santacruz,  Haedo (N. Cuevas,  86m). DT: Aníbal Ruiz.

Publicidad

Árbitro: Horacio Elizondo amonestó a González (29m), Luis Vera (48m), de Venezuela;  Gamarra (24m), Gavilán (80m), de Paraguay.

Gol:  0-1, Nelson Haedo (65m).

Incidencias: Encuentro por las eliminatorias que significó la clasificación de Paraguay al Mundial de Alemania-2006.