Las selecciones de Colombia y Chile empataron a 1  ayer y mantienen hasta la jornada final la emoción por la plaza de la repesca para la fase última del Mundial.

Luis Gabriel Rey, por Colombia, al minuto 24, y Ricardo Rojas, por Chile, en el 64, marcaron los goles que deja a cada uno con 21 puntos, uno menos que Uruguay.

La primera llegada de Colombia se registró en el minuto 5 tras un tiro libre de Gerardo Bedoya, que pasó muy cerca del arco rival.

Publicidad

El plantel local se adueñó definitivamente de la pelota, pero estaba ante un rival bien parado en defensa.

La persistencia colombiana dio fruto en el minuto 24, tras un cabezazo de Luis Gabriel Rey, luego de una jugada que inició Gerardo Bedoya y que terminó con el tanto para el equipo de Reinaldo Rueda.

En la etapa complementaria, Chile salió más ofensivo para tratar de empatar, pero Colombia reaccionó bien, intentando controlar el balón.

Publicidad

Chile empató por intermedio de Ricardo Rojas, tras un cabezazo al minuto 64, luego de recibir un tiro libre de David Pizarro.

El partido acabó con la tensión propia de los últimos minutos y con la presión de un resultado que deja a ambos combinados en desventaja respecto a Uruguay, con quien lucharán la plaza que da derecho a la repesca para Alemania 2006.

Publicidad

1 Colombia: Calero; Palacio, Córdoba, Yepes, Bedoya; Vargas (Ferreira, 71m), Restrepo, Soto, Pacheco (Patiño, 63m); Rey (Arzuaga, 67m), Ángel. DT: Reinaldo Rueda.

1 Chile: Bravo; Rojas, Fuentes, Contreras (Navia, 58m), Villarroel (Mirosevic, 58m); Maldonado, Acuña, Pérez, Pizarro; Jiménez y Pinilla (Valdivia, 81m).  DT: Nelson Acosta.

Árbitro: Wilson Souza, amonestó a Córdoba (7m), Restrepo (38m), Bedoya (76m), de Colombia; Contreras (4m), Pinilla (27m), Acuña (31m), Mirosevic (70m), de Chile.

Goles: 1-0, Luis Gabriel Rey, 24m; 1-1, Ricardo Rojas, 63m.)

Publicidad

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.