La selección argentina de fútbol, con la plaza asegurada para el Mundial de Alemania-2006, buscará defender su liderazgo en las eliminatorias sudamericanas y despedirse de su público con la mejor imagen, cuando reciba hoy al eliminado Perú.

El equipo dirigido por José Pekerman cerrará su participación en Buenos Aires antes de viajar a Montevideo para medirse con Uruguay el miércoles próximo, en la última fecha de la clasificación.

La idea de Argentina es jugar lo mejor posible el último encuentro “en casa”, ya que muy difícilmente vuelva a mostrarse en Buenos Aires antes de  Alemania. Además, pretende consolidar el liderazgo en las eliminatorias sudamericanas.

Publicidad

Mientras, en Perú no parece haber mayor motivación que enfrentarse como visitante con un adversario poderoso y tratar de dar una sorpresa, el incentivo que utiliza el entrenador Freddy Ternero para alentar a su alicaído equipo.

“Estamos motivados porque vamos a jugar contra una potencia y porque cuando uno se pone esta camiseta la quiere defender con todo lo que tiene. Para los jóvenes va a ser importante hacer un buen partido”, afirmó Ternero.

En cuanto a Argentina, el encuentro servirá para mostrar a varios jugadores que quieren afirmarse dentro de un plantel numeroso que se reducirá a 23 nombres en la lista definitiva.

Publicidad

Lionel Messi (Fútbol Club Barcelona, España), Carlos Tévez (Corinthians, Brasil) y Christian Kily González (Inter de Milán, Italia) son algunos de los reconocidos futbolistas que todavía no están consolidados dentro del plantel albiceleste definitivo.