La gira del Káiser Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo Alemania 2006 prosiguió ayer en Japón, otro de los países clasificados a la cita universal.

Beckenbauer realiza una visita a cada una las naciones que han logrado su clasificación al Mundial 2006, la que empezó el pasado domingo en Irán.

“Irán tiene un equipo muy bueno y cuenta con la potencia necesaria para  formar parte de los mejores cuadros del mundo y acceder a octavos de final”,  declaró el alemán en Teherán.

Publicidad

Beckenbauer, ex campeón del mundo como jugador (1974) y como director técnico (1990), con su país, y que acaba de cumplir 60 años, destacó que uno de sus objetivos  al viajar a los países clasificados era conocer sus  expectativas para la organización del Mundial.

Beckenbauer se reunió en Tokio con la princesa Takamado durante una recepción denominada “Bienvenidos a Alemania” en la Casa de Alemania en Tokio.

En el llamado ‘Tour de la Bienvenida’ que emprendió la ex estrella de Alemania en los mundiales de Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974, estuvo acompañado de Guido Buchwald, ex futbolista germano, campeón en Italia 1990, y ahora entrenador de los Rojos de Urawa, de la liga japonesa.