Hoy, a partir de las 11h00, se dará inicio a la regata Malecón 2000 con motivo de celebrarse un aniversario más de las fiestas octubrinas de Guayaquil.

El evento, que lo organiza la Asociación Provincial de Remo del Guayas y la dirección de deportes del Municipio de Durán, partirá desde Malecón 2000 (sector muelle del barco Discovery) y culminará en el nuevo Malecón Abel Gilbert de Durán.

El tiempo de recorrido de la prueba es de 18 minutos aproximadamente. Entre los equipos participantes estarán Salesianos, Regatas Durán, Liga Deportiva Estudiantil (LDE), Astillero, Cleveland, Independiente y Los Amigos.

Publicidad

Antes del inicio de la regata, los remeros deberán concentrarse, a las 09h00, en la calle Goméz Rendón y la ría, donde se procederá a chequear a las yolas participantes.
Eduardo Dueñas, presidente de la Asociación Provincial de Remo, indicó que una vez finalizada la competencia se premiará a todos los equipos.

Otra regata
Para el próximo 13 de octubre, la Asociación Provincial de Remo también tiene programado realizar la regata Puerto Roma-Isla Puná.

La prueba partirá, a las 12h00, desde el Puerto Roma (Río Guayas) y finalizará en la Isla Puná.

Publicidad

El tiempo de recorrido es de 2 horas con 20 minutos.