Argentina venció a Perú la noche de este domingo por  2-0 en Buenos Aires, en partido que cerró la decimoséptima fecha, y se afirmó  como líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de  Alemania-2006.

Los albicelestes, que en la última fecha, el miércoles, visitarán a  Uruguay, suman 34 unidades, tres más que Brasil.

Los pentacampeones mundiales empataron el domingo con Bolivia en La Paz  (1-1) y cerrarán su participación en el premundial frente a Venezuela en Belem  (norte).

Publicidad

La etapa se había iniciado el sábado con las clasificaciones de Ecuador y  Paraguay para el Mundial de Alemania, que junto a Argentina y Brasil se  quedaron con los cuatro cupos directos de la región.

Mientras tanto, Uruguay, Chile y Colombia siguen peleando por el quinto  lugar, que otorga la posibilidad de una repesca ante Australia.

Los ecuatorianos igualaron 0-0 con Uruguay en Quito para asegurarse su  segunda clasificación mundialista, tras debutar en Corea del Sur y Japón-2002.

Publicidad

Paraguay, por su parte, derrotó a Venezuela por 1-0 con gol de Nelson Haedo  a los 65 minutos y se aseguró también un cupo en la cita germana.

Uruguay sigue en el quinto lugar de las posiciones con 22 puntos, uno por  encima de Chile y Colombia, que igualaron 1-1 en Barranquilla.

Publicidad

El miércoles, en la última fecha del premundial, los celestes recibirán a Argentina en Montevideo, los chilenos a Ecuador en Santiago, los colombianos  visitarán a Paraguay en Asunción, Perú será local ante Bolivia en Tacna y  Brasil ante Venezuela en Belem.