La Agencia Nacional Aeronáutica Japonesa (JAXA)  anunció haber realizado exitosamente, la mañana del lunes, en Australia, un  ensayo supersónico con un pequeño prototipo sin piloto, no motorizado,  impulsado por un cohete.

Ningún incidente se registró durante el vuelo, indicó.

El ensayo fue realizado el lunes entre las 7H06 locales (domingo 21H06 GMT)  y las 7H23 (domingo 21H53 GMT) sobre la base de Woomera, en el sur de  Australia, según las informaciones difundidas simultáneamente en Tokio por un  portavoz de la JAXA, Takaaki Akuto.

Publicidad

Este ensayo fue realizado en el marco de un programa de investigación y  desarrollo de un futuro avión ultrarrápido (NEXST) que desarrolla desde hace  varios años la JAXA.

Un ensayo similar, realizado en 2002, fue un fracaso.

Los detalles técnicos del vuelo del lunes, que fue postergado varias veces  debido a una meteorología desfavorable, serán divulgados en la jornada, dijo.

Publicidad

Gracias a los datos de este ensayo, la JAXA quiere evaluar con precisión la  eficacia de sus útiles de concepción y predicción informática del  comportamiento aerodinámica de las alas, en función del diseño y de los  materiales empleados.