Tres robos con secuestro express (incluye la retención momentánea de la víctima) se registraron el viernes pasado en Guayaquil, según denuncias presentadas en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), con lo que suman 292 los casos de este tipo en lo que va del 2005.

Uno de los vehículos atracados durante uno de los express fue utilizado por delincuentes, que alrededor de las 21h00 de ese día, en las calles 17 y la H, hirieron a Kléber Antonio Vicón Toala, de 30 años, quien recibió varios impactos de bala y permanece internado en el hospital Luis Vernaza, bajo pronóstico reservado, según un reporte policial.

El carro en mención, un Mazda 323 NX, color gris y modelo 1993, fue sustraído a Félix Castillo Castillo, por dos sujetos que a las 19h30 le pidieron una carrera desde la avenida Olmedo y Chimborazo hasta la 25 y la K.

Publicidad

Castillo señaló en su denuncia que al llegar, los antisociales sacaron sus armas de fuego, lo pasaron al asiento de atrás y lo llevaron a un sitio desconocido, donde lo liberaron después de dos horas y se llevaron su carro que posteriormente fue recuperado en las calles 26 y la CH.

Otro perjudicado fue Xavier Loor Lascano, quien denunció que a las 12h00 del viernes, en la vía a Daule, cerca de Mapasingue, lo interceptó un Chevrolet Vitara azul con tres individuos que subieron a su carro (del que no especificó características) y tras amenazarlo de muerte con sus armas lo obligaron a conducir por diferentes sitios.

Al llegar a la ciudadela Miraflores, acotó Loor, los bandidos lo pasaron al asiento posterior y le robaron 50 dólares, celular y documentos. Luego de 30 minutos lo liberaron y huyeron en el Vitara porque su carro empezó a fallar.

Publicidad

Por su parte, Jorge Castillo Romero indicó que a las 15h00 del viernes iba con su camioneta Datsun 1.500 por el kilómetro 7.5 de la vía Daule, donde embarcó a dos sujetos que le pidieron una carrera al kilómetro 30 de la vía a la costa.

Agregó que en el kilómetro 28 de esta última vía, los supuestos pasajeros sacaron armas de fuego y tras amenazarlo de muerte lo llevaron a los matorrales, donde lo amarraron y robaron sus documentos.

Publicidad

Después de dos horas, agregó, huyeron con su camioneta color amarilla, cajón de madera y placas GEY-158.

292 ROBOS
con secuestro ‘express’ (incluye retención momentánea de la víctima) se han registrado en lo que va del 2005, según reportes policiales y de la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

3 CONDUCTORES
fueron atracados bajo la modalidad ‘express’, entre las 12h00 y las 19h30 del viernes pasado, según las denuncias presentadas por los perjudicados.