La propuesta de reformar los estatutos de la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ), a través de un decreto en el que también se disponga la viabilidad para contratar a un administrador internacional, comenzó a perder piso la tarde de ayer.

Los representantes de las cámaras de la Producción y de la Junta Cívica, que junto a delegados de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel) suscribieron el 16 de septiembre pasado un acta donde plantearon las reformas, analizaron retirarse de ese proceso.

Carlos Zavala, delegado de la Cámara de Comercio de Guayaquil, sostuvo el miércoles pasado que iban a retirarse porque “no queremos que nos involucren con algo que no sea la ayuda y el interés del bienestar de la ciudad”. Esto, en referencia a las protestas que hicieron los trabajadores de la eléctrica en rechazo a la participación de los sectores productivos en el tema.

Publicidad

De hecho, según una fuente empresarial, las cámaras y la Junta Cívica firmaron ayer un documento que tienen previsto entregar mañana al presidente de la República, Alfredo Palacio, en el que señalan que lo dejan en libertad para que maneje el tema eléctrico.