En un vuelo de Iberia procedente de España llegan hoy los ocho féretros con los cuerpos de los ecuatorianos que murieron en dos accidentes de tránsito ocurridos el pasado 28 de septiembre.

La Defensoría del Pueblo indicó ayer que los cuerpos de Luis Eladio Haro y César Augusto Ochoa Jaramillo arribarán a las 16h00 al aeropuerto de Quito.

Mientras los de Luis Chamba Tituaña, César Guarnido Cortez, Ángel Reyes Camacho, Franklin González Maza, Jofre Vélez Paladines y José Feijoó Feijoó llegarán a las 18h00 al aeropuerto Simón Bolívar, de Guayaquil, en el mismo vuelo de Iberia, según Camilo Restrepo de la Dirección de Migrantes de la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

Cinco de los ocho ecuatorianos fallecieron en un accidente al norte de Madrid, tras recibir horas antes un homenaje por su buen trabajo de la empresa para la cual laboraban.

Los otros tres compatriotas murieron en otro accidente de tránsito ocurrido el mismo día en Cataluña.

Restrepo indicó que la Defensoría del Pueblo asumió el caso de los migrantes ecuatorianos muertos en Cataluña y ayudó en el financiamiento para cubrir los costos de la repatriación que asciende a 13.500 dólares.

Publicidad

En el caso de los ecuatorianos fallecidos en Madrid, la empresa contratista para la cual trabajaban se encargó  de los gastos para repatriar los cuerpos.

Los cadáveres de los ochos compatriotas recibieron homenajes de sus familiares en Madrid y Barcelona y son esperados por sus parientes para sepultarlos en sus lugares de origen.