La cita inició este 1 de octubre con los escultores trabajando en la Plaza Colón. Hay participantes en otras diez categorías.

Compañerismo, informalidad y optimismo existe en los participantes del VI Festival de Artes al Aire Libre, que se desarrolla hasta el 14 de octubre en varios espacios de la ciudad, pero que tiene su sede en el Malecón 2000.

Los escultores empezaron la elaboración de sus trabajos el pasado 1 de octubre en la Plaza Colón, mientras que los concursantes en las otras categorías, como pintura, teatro, danza, happening y fotografía, elaboran sus trabajos desde el pasado miércoles, día en que se inauguró oficialmente el encuentro artístico en el Hemiciclo de la Rotonda.

Publicidad

Cecilia Vite, de 30 años y quien estudia arte en la Universidad de Guayaquil, participa por primera vez en el festival y señala que es una experiencia motivadora, porque conoces más amigos y “también prevalecen las ganas de mostrarle al público que sabes pintar y les tratas de dar un mensaje de concienciación”.

Su obra la trabaja como los demás pintores en el Malecón 2000. Su técnica es liquid paper sobre discos de madera de mango y trata sobre “la errónea tala de árboles que provocan más la contaminación del medio ambiente”.

El brasileño Albemar Araujo, miembro del jurado en el apartado de teatro, comenta que se ha divertido y asombrado mucho por el esfuerzo en las propuestas escénicas que observó hasta el momento en el Ágora 1 del Malecón 2000.

Publicidad

Consecuencias del mal se llama el montaje del grupo JHAMSC, dirigido por Hugo Rivas. Él sostiene que es la segunda vez que participa en la cita artística y el ánimo de compartir con otros jóvenes y experimentados talentos es el motivo de concursar otra vez.

Jaime Arellano, jubilado, dice que desde que inició este festival acude al Malecón 2000 a mirar cómo trabajan los pintores y escultores.