Un abogado de Boy George negó que haya pertenecido al cantante británico la cocaína encontrada en su apartamento.

El cantante, cuyo nombre verdadero es George ODowd, fue arraigado la madrugada del sábado, por posesión de drogas, informaron las autoridades.

Boy George había llamado al teléfono de emergencias 911 para reportar un robo en su casa, aproximadamente a las 3.00 del viernes, dijo Kevin Czartoryski, un portavoz policial.

Publicidad

Las autoridades llegaron al apartamento del cantante y descubrieron una cantidad pequeña de cocaína, junto a una computadora, informó la Policía. La investigación sobre el caso continúa.

El cantante fue liberado el sábado, sin fianza, tras ser acusado de poseer más de cinco gramos de cocaína, dijo Barbara Thompson, vocera de la oficina del fiscal de distrito en Manhattan. Boy George fue citado para presentarse en los tribunales el 19 de diciembre.

Era una cantidad pequeña de droga, dijo el abogado Lou Freeman, citado en la edición del sábado del New York Post.   El no sabe de dónde provino la droga. Mucha gente ha entrado en su casa.

Publicidad

Un hombre que tiene algo que ocultar no llama a la Policía, añadió Freeman.

Esta no es la primera vez que Boy George tiene problemas con las drogas.

Publicidad

En 1986, fue condenado por posesión de heroína en Inglaterra. Dos de sus amigos tuvieron sobredosis en el incidente y ODowd tuvo que entrar a un programa de rehabilitación. Ello causó la desaparición de su grupo, Culture Club, un año después.

Boy George, famoso por su personalidad andrógina, tuvo varios temas exitosos con Culture Club, entre ellos   Karma Chameleon y   Do You Really Want to Hurt Me.