Desfiles, festejos, exposiciones y ferias de ciencias son las actividades que han realizado escuelas y colegios.

Los estudiantes encienden los festejos por los 185 años de independencia de la ciudad. Desde las 09h00 de ayer, alumnos de los colegios ubicados en la Floresta, en el sur de Guayaquil, desfilaron a lo largo de la avenida Roberto Serrano para rendir un homenaje a Guayaquil.

Bandas de guerra con sus bastoneras encabezaban el recorrido, que era seguido por grupos de baile y delegaciones de estudiantes.

Los jóvenes, chicos y chicas de secundaria, mostraron sus habilidades frente al público, que observaba sus movimientos al ritmo de Guayaquileño y Guayaquil de mis amores.

Publicidad

El ambiente festivo también se vivió en Urdesa central. Allí, la unidad educativa Cenest Harvard abrió sus puertas a la comunidad para mostrar los trabajos de sus estudiantes de segundo a décimo año de educación básica.

Ellos instalaron una feria en las afueras del plantel, en la Av. Las Monjas, para vender una variedad de bisutería que habían elaborado en clases.

Carlos Keanchong, Ángelo Vallejo y Joshua González, de 11 años, comercializaban aretes y pulseras hechos con piedras de colores a $ 0,50 y $ 2. Pero los más pequeños, como Tamara Freire y Melani Ballesteros, de segundo de básica, aprovecharon para exhibir dibujos y banderas que hicieron con papel rasgado.

Publicidad

Agenda

Desfile estudiantil
La Dirección Provincial de Educación del Guayas realiza hoy el desfile cívico estudiantil por los 185 años de independencia. Se inicia a las 09h00 desde la tribuna de la Av. de Las Américas. Participan alumnos de 84 colegios, divididos en 6 bloques.

Homenaje
La Asociación comunal Santiago de Guayaquil rinde homenaje a la ciudad en las calles Francisco Segura y Yaguachi.

Publicidad

Gastronomía
Continúa el festival gastronómico de la Av. Las Monjas. Participan los restaurantes Liverpool, Crepes de Nico, El patacón, Master Pizza, La Tasca de Las Monjas, Bopan y Mr. Morocho.

Festival
No droga, no alcohol, vive la vida es el nombre del festival que se realiza en el Guasmo Sur, Coop. El Pedregal, las cinco esquinas, desde las 20h00.