Con la finalidad de coordinar acciones de control en la adquisición del certificado de vacuna internacional, el equipo técnico de la Dirección Provincial de Salud mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Cámara de Turismo y de Migración del aeropuerto de Guayaquil.

El certificado de vacuna internacional es un documento que lo extiende solo la Dirección Provincial de Salud, previo a la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla a las personas que viajan a los países donde lo solicitan como requisito para su ingreso.

En la reunión los representantes de Salud, Turismo y Migración acordaron que para evitar la falsificación del documento se implemente un certificado con todas las normas de seguridad.

Publicidad

Además de un sistema de información inteligente, entre Salud y Migración, para obtener a través de una red una lista de los viajeros vacunados. Mientras que la Cámara de Turismo se comprometió a informar a las agencias de viajes los requisitos para conseguir este certificado.

Aplicación

Requisito
La Dirección de Salud es la única entidad que emite este certificado de vacuna internacional a las personas que deseen viajar hacia los países que exigen este documento como requisito para su ingreso.

Para el Oriente
La vacuna contra la fiebre amarilla es gratuita y se debe aplicar mínimo con diez días de anticipación al viaje a las personas que se dirigen con destino al Oriente ecuatoriano.