La Comisión de Tránsito del Guayas también hará control en Guayaquil.

La seguridad estará garantizada hoy en el interior y exterior del estadio Atahualpa, según confirmó la Policía Nacional. Más de 1.300 miembros de la institución resguardarán el escenario.

La Policía ha denominado a este operativo de control como ‘Clasificación’, que incluye, además, el apoyo de cien socorristas de la Cruz Roja respaldados por 30 miembros del Cuerpo de Bomberos.

La Policía Metropolitana de Quito no permitirá que los aficionados ingresen con bebidas alcohólicas, así como llevar astas de banderas y emblemas con frases ofensivas.

Publicidad

Solo podrán pasar bebidas en envases de plástico, siempre y cuando estén sin tapa. En caso de un triunfo o empate ecuatoriano, el público podrá festejar en la avenida de Los Shyris, la que será peatonal.

En Guayaquil
Mientras que la Comisión de Tránsito del Guayas ha dispuesto operativos de control en las zonas donde se prevé masiva concentración de la hinchada. Estos son: la avenida Nueve de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta Malecón 2000, Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, y Rodolfo Baquerizo-Guillermo Pareja Rolando.

El mayor Luis Lalama, jefe de los operativos, manifestó que alrededor de 800 hombres de las siete delegaciones urbanas realizarán rondas por la ciudad para garantizar buen flujo vehicular por las zonas de festejo y donde se cuidará que las personas que estén ebrias no manejen.